Ninja Fortnite
Ninja, el mejor jugador de Fortnite del mundo. NINJA (TWITTER)

"Por una cuestión de respeto", así ha justificado Ninja, el mejor jugador del mundo de Fortnite, su decisión de no jugar con mujeres.

El gamer norteamericano teme que, de participar con otras gamers en una partida, los rumores se expandan y peligre su relación con la también jugadora Jessica JGhosty Belvins.

Coincidiendo con el primer aniversario de su boda, Ninja ha decidido que "la única forma de evitar" situaciones que den lugar a malentendidos "es no jugar con ellas".

El gamer, que suma 10 millones de seguidores en su canal, lo explicaba así en una entrevista al medio Polygon: "Si tengo una conversación con una mujer streamer en la que estamos jugando uno con el otro y hay una mínima señal de ligoteo, se expondrá y saldrá a la luz en cada vídeo y se convertirá en un clickbait (viral) para siempre".

Dejando claro que la decisión es enteramente suya, "ni siquiera ha sido ella. Ella no ha tenido nada que ver con esto. Este soy yo en modo 'amo nuestra relación", el argumento principal para discriminar a los jugadores del otro género es "una cuestión de respeto", declaraba.

La decisión de Ninja ha desatado duras críticas dentro de la comunidad gamer por machismo y discriminación de miembros dentro de la misma.

Tras sus declaraciones, el gamer reculó y publicó un texto en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que está "emocionado por la oportunidad de conocer y jugar con todo tipo de jugadores de Fortnite en futuros eventos y competiciones".