Mario y Sonic, por fin juntos en un videojuego

  • Se llamará Mario & Sonic at the Olympic Games.
  • Tendrá la licencia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
  • Verá la luz en Wii y Nintendo DS.
Mario y Sonic se vieron por primera vez las caras en Mario & Sonic at the Olympic Games.
Mario y Sonic se vieron por primera vez las caras en Mario & Sonic at the Olympic Games.
SEGA
Mario y Sonic se vieron por primera vez las caras en Mario & Sonic at the Olympic Games.

Nintendo y Sega acaban de cumplir el sueño de muchos jugadores, especialmente de los más veteranos (que ya estarán soltando una lagrimita), al anunciar el primer juego protagonizado por las mascotas de ambas compañías, Mario y Sonic.

Estos dos emblemáticos personajes, que fueron grandes rivales en el pasado (especialmente en los tiempos de las consolas de 8 y 16 bits) por fin se verán las caras.

Este anuncio, que hace años habría sido un bombazo aún mayor, ya no resulta tan sorprendente dadas las buenas relaciones entre Nintendo y Sega, especialmente desde que esta última abandonase la fabricación de consolas para centrarse en el desarrollo de los videojuegos.

El título que enfrentará a estos dos grandes iconos se llamará Mario & Sonic at the Olympic Games, contará con la licencia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y estará disponible para Wii y para Nintendo DS a partir de las próximas Navidades.

El desarrollo consistirá en una serie de diferentes pruebas olímpicas (100 metros lisos, gimnasia, natación...), al estilo del mítico juego de Konami Track & Field, sólo que, para ganar, en vez de aporrear los botones de la recreativa como un loco, habrá que adaptarse al original control de cada una de las consolas: al puntero y la pantalla táctil en el caso de la DS y al mando con sensor de movimiento en el caso de la Wii.

Además de Mario y Sonic, en esta peculiar cita olímpica participarán muchos otros personajes procedentes de cada uno de sus universos, como Luigi, Yoshi, Tails o Knuckles.

Este juego podría ser el primer paso para que Mario y Sonic vuelvan a compartir protagonismo en un futuro no muy lejano. De hecho, tras este anuncio se hace aún más probable la deseada aparición del erizo de Sega en el próximo Super Smash Bros. Brawl de Wii, donde se enfrentarían literalmente a golpes.

También podría recuperarse la idea, sobre la que se rumoreó mucho hace años, de un posible RPG (juego de rol) protagonizado por ambos personajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento