Regresos triunfales de Mario, Metroid y Zelda

  • Nintendo ha anunciado dos Marios para Wii.
  • El nuevo Metroid ha sido la mayor sorpresa.
  • También se ha anunciado un nuevo Zelda.

Aunque la conferencia de Nintendo en el E3 de Los Angeles ha estado marcada por la filosofía de videojuegos para todos los públicos, la compañía ha mostrado un buen número de títulos interesantes para los jugadores más veteranos. En concreto, ha recuperado a algunos de los personajes de sus más populares franquicias para hacerles protagonizar nuevas aventuras.

El incansable Mario ha hecho acto de presencia en la Wii por partida doble, en New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy 2. El primero de ellos es una adaptación para Wii del popular plataformas de Nintendo DS. Su gran novedad es la posibilidad de que cuatro personas jueguen a la vez.

Un jugador maneja a Super Mario, otro a Luigi y los dos restantes a sendas setitas Toad. Todos aparecen a la vez en pantalla, ayudándose en ocasiones y entorpeciéndose otras.

El segundo juego, Super Mario Galaxy 2,  es la secuela de la más reciente aventura 3D del fontanero. Seguirá las pautas de su predecesor añadiéndole algunas novedades, como la presencia del dinosaurio Yoshi.

Nintendo también cuenta en Wii con las destacables aportaciones de algunas desarrolladoras que están trabajando en juegos como The Conduit, Resident Evil: Darkside Chronicles y Dead Space Extraction.

Aunque el anuncio que más emoción y aplausos ha motivado ha sido la nueva entrega de Metroid. Nintendo ha llegado a un acuerdo con el Team Ninja (Ninja Gaiden) para desarrollar Metroid Other M, un juego que cambiará el desarrollo clásico de la serie, añadirá toneladas de espectacularidad y profundizará en la historia de Samus Aran, la protagonista, con una gran carga argumental.

Por último, en una rueda de prensa a puerta cerrada con Shigeru Miyamoto, el creador de Mario ha desvelado el desarrollo de un nuevo juego de la saga Zelda, del que sólo se ha mostrado una ilustración y que podría ser compatible con el Wii Motion Plus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento