Mario pisa el acelerador

  • Hoy sale a la venta 'Mario Kart Wii'.
  • Incluye un periférico con forma de volante.
Mario Kart Wii.
Mario Kart Wii.
NINTENDO
Mario Kart Wii.

Mario, el personaje más conocido del mundo de los videojuegos, se hizo famoso gracias al género de las plataformas (avanzar e ir saltando) pero después ha probado casi todos los tipos de juego conocidos: lucha, tenis, rol, puzles... y uno que le ha dado casi tanto prestigio como sus aventuras convencionales: las carreras.

La saga 'Mario Kart', que nació hace ya 15 años en la consola de 16 bits Super Nintendo, creó el subgénero de las "carreras sin reglas" (suele hablarse de "juego de coches a lo Mario Kart") y está considerada como una de las franquicias más divertidas de la historia de los videojuegos. De hecho, los juegos de Mario al volante ya han vendido más de 33 millones de unidades en todo el mundo.

Wii Wheel.Ahora, 'Mario Kart' ha llegado a Wii dispuesto a repetir el éxito de sus anteriores entregas. Para ello mantiene el espíritu desenfadado de siempre añadiéndole nuevos personajes, circuitos (habrá 16 nuevos y 16 clásicos), objetos y modos de juego.

En los vehículos, además de los nuevos diseños, la gran novedad es la incorporación de las motos. Para manejarlos tendrás que tener en cuenta hasta siete parámetros diferentes (velocidad, peso, aceleración, manejo, derrapes, tracción y turbo).

Pero, además de esta previsible ampliación de contenido, también hay características exclusivas para Wii. La que mejor se aprecia a simple vista es el Wii Wheel, un periférico con forma de volante que se incluye con el juego y que permite jugar girando el mando a izquierda y derecha.

Los más conservadores podrán renunciar a jugar con el volante y utilizar, de forma más convencional, el mando y el nunchako, un controlador convencional e incluso el mando de la vieja GameCube.

La otra gran apuesta de 'Mario Kart Wii' es el modo multijugador, que gracias a la conexión Wi-Fi permitirá jugar con hasta 12 personas de todo el mundo a la vez. Para fomentar la competición, Nintendo propondrá regularmente diferentes retos a los jugadores como, por ejemplo, conseguir el mejor tiempo en un determinado circuito y con unas determinadas condiciones.

Mario vende, sus juegos de karts venden y la Wii vende, así que Nintendo confía en que 'Mario Kart Wii' se convierta en el título más vendido de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento