Mario Kart Tour satura los servidores el día de su lanzamiento
'Mario Kart Tour' llega a los móviles. EUROPA PRESS

Mario y sus amigos ya han atravesado la línea de salida y están listos para quemar el asfalto alrededor del mundo. Mario Kart Tour, el primer juego de Mario Kart diseñado para smartphones, ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

El lanzamiento, este miércoles, se ha visto perjudicado por una saturación en los servidores, lo que ha impedido a muchos usuarios el acceso al juego. La compañía espera que se solvente la incidencia a lo largo de la mañana.

En cuanto al título, funciona mediante movimientos intuitivos de los dedos para acelerar y girar, y cuenta una gran variedad de coloridos circuitos, algunos de los cuales están inspirados en localizaciones del mundo real.

Además, el juego repite la fórmula free-to-start habitual de Nintendo y lleva las carreras del clásico Mario Kart a los dispositivos móviles. Los jugadores de todo el mundo podrán competir en las carreras mientras recogen pilotos, como Mario, así como vehículos y alas con los que recorrer una gran variedad de circuitos. Al conseguir puntuaciones altas, pueden desbloquear copas adicionales u obtener recompensas dentro del juego. Asimismo, podrán comparar su posición en el ranking con jugadores de todo el mundo.

Eventos especiales

Los fans de Mario Kart reconocerán muchas pistas, elementos y personajes clásicos de la saga, aunque también descubrirán circuitos nuevos y elementos especiales específicos para cada conductor, como el lanzaplátanos de Diddy Kong o el cañón de champiñones turbo de Peachette.

Otra de las novedades de Mario Kart Tour son los circuitos de ciudades, que estarán disponibles en fechas concretas a modo de eventos especiales del juego y se inspirarán en lugares del mundo real. Estos eventos tendrán lugar cada dos semanas. El primero en celebrarse estará inspirado en la ciudad de Nueva York, comienza hoy y estará disponible hasta las 07.59 (hora peninsular) del 9 de octubre.

Durante este tiempo, los jugadores podrán conseguir como piloto al alcalde de New Donk City, Pauline, en la que es su primera aparición en un juego de Mario Kart, así como un vehículo y unas alas inspirados en Nueva York. Ambos podrán conseguirse utilizando rubíes, la divisa del juego, y activar la tubería del título. Los rubíes se pueden ganar a modo de recompensa al desactivar copas, completar desafíos o bien comprándolas a través de la aplicación.

'Mario Kart Tour'

La ciudad de Nueva York es solo una de las muchas paradas que visitarán Mario y sus amigos en su vuelta al mundo, porque les esperan aventuras en lugares como Tokio o París. Las próximas fechas, así como muchas otras novedades por venir, se anunciarán en el futuro.

Además, los jugadores pueden suscribirse a una prueba gratuita de dos semanas del pase dorado de Mario Kart Tour, pulsando el botón correspondiente. Con esta suscripción, podrán desbloquear el modo súper rápido de 200cc, obtener más recompensas en el juego y tener acceso a objetivos adicionales exclusivos para los miembros del pase dorado. Una vez acabado el periodo de prueba, la suscripción tendrá un importe de 5,49 € al mes.