La compañía japones Nintendo ha anunciado que el videojuego Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch ya es compatible con Nintendo Labo, la nueva línea de experiencias interactivas de Nintendo que mezcla la tecnología con juguetes de cartón para crear, jugar y descubrir en familia.

Basta con descargar una actualización de software gratuita para Mario Kart 8 Deluxe y seleccionar la moto como mando compatible en el menú principal.

Después, tan solo hay que agarra el manillar de cartón de la moto Toy-Con del kit variado y conducir moviéndolo a izquierda y derecha.

Los jugadores pueden competir en Mario Kart 8 Deluxe con el manillar en modo televisión pero también insertando la pantalla de Nintendo Switch directamente en el tablero de la moto para jugar en cualquier lugar. Opciones adicionales de conducción, como el volante inteligente o la aceleración automática, también están disponibles al usar la moto Toy-Con como mando.

Mario Kart 8 Deluxe es el primer juego, además de Nintendo Labo, en añadir compatibilidad con los Toy-Con. En el futuro, más títulos ofrecerán compatibilidad con Nintendo Labo.