Little Big Planet
En 'Little Big Planet', los jugadores pueden crear y compartir sus niveles. SONY

El videojuego de PlayStation 3 Little Big Planet, en el que la creatividad es la base del desarrollo, ha sufrido Sackboy astronauta.una importante limitación: muchos de los mapas creados y compartidos por los usuarios han sido eliminados sin previo aviso por problemas de copyright.

La información no ha surgido de la propia Sony sino de los jugadores, que han contado su caso en la comunidad oficial de Little Big Planet y exigen explicaciones más claras de por qué se censuran sus creaciones.

Al parecer, aunque no hay aún respuesta oficial de la compañía, se están eliminando los escenarios que podrían violar el copyright de otros juegos tan conocidos como Super Mario Bros., Sonic o Metal Gear Solid.

Little Big Planet es el lanzamiento estrella de Sony para esta temporada. Con la apariencia de una sencilla e infantil aventura de plataformas protagonizada por muñecos de trapo, el juego esconde mucho más: un completo editor de niveles con el que se puede construir casi cualquier cosa imaginable.