La PlayStation 3 y la Xbox 360 tendrán mandos similares al de la Wii

  • Un fabricante prepara un periférico con dos sensores de movimiento.
  • Lo lanzará a principios de 2010 acompañado de un videojuego.
GameTrak Freedom para PS3 (izquierda) y para Xbox 360 (derecha).
GameTrak Freedom para PS3 (izquierda) y para Xbox 360 (derecha).

Finalmente, el éxito de la Wii y sus nuevas formas de control ha llevado a otras compañías a desarrollar mandos de control muy similares al Wiimote de Nintendo. En la Game Developers Conference 2009, que se celebra esta semana en San Francisco, se han podido ver los nuevos mandos con sensor de movimiento para Xbox 360 y PlayStation 3.

Se trata de un periférico llamado GameTrak Freedom, que ha sido fabricado por la empresa Performance Designed Products con un diseño específico para cada consola.

El mando contará con dos sensores que permitirán medir la distancia, orientación y velocidad de los movimientos que realice el jugador, por lo que la precisión será en teoría superior a la del mando de la Wii, algo parecido a lo que se supone que será el Wiimote con el Wii Motion Plus acoplado.

El periférico se lanzará a princios de 2010 acompañado de Squeeballs, un recopilatorio de minijuegos que requieren el uso del mando. La compañía asegura que no tardará en haber un amplio catálogo de títulos compatibles con el Game Trak Freedom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento