Madrid Games Week
Madrid Games Week EUROPA PRESS

Madrid vuelve a convertirse, desde este jueves y hasta el domingo, en la capital mundial de la industria del videojuego. Es lo que consigue la celebración de Madrid Games Week 2018, que organizan Feria de Madrid (IFEMA) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y que inaugurará este jueves a las 13.30 José Guirao, el ministro de Cultura, un hecho que sirve para seguir fortaleciendo los videojuegos como uno de los sectores clave en España, tanto desde el punto de vista creativo como económico.

España es el noveno mercado mundial del sector y el cuarto de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Marcas como Activision, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, X-Box y 2K, entre otros, mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales en una edición, dicen sus organizadores, especialmente atractiva y repleta de contenidos de entretenimiento para satisfacer las expectativas de todos.

Madrid Games Week se extiende a lo largo de 43.000 m2 (pabellones, 12, 14 y 14.1) en los que se situarán más de un millar de puestos de juego, donde los asistentes podrán acceder en primicia a títulos exclusivos. Entre otros, estarán presentes en la feria Kingdom Hearts 3, Jump Force, Metro Exodus, Call of Duty: Black Opsm 4 y Spyro Reignited Trilogy.

Entre muchas de las grandes sorpresas y novedades, Madrid Games Week ofrecerá a los más de 100.000 visitantes que espera congregar este año, conexión gratuita a la mejor red wifi de España, que estrena IFEMA en esta gran cita con la industria del videojuego y la electrónica para el ocio.

Permitirá soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y una velocidad de conexión de hasta 15 Mbps, lo que, cuenta IFEMA, ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de subir vídeos de alta calidad y realizar conexiones en streaming. Entre todos los usuarios que se registren en la wifi MadridGamesWeek se sortearán dos consolas de última generación.

El sector del videojuego en España continúa liderando el ocio audiovisual con una facturación en 2017 de 1.359 millones de euros, según la AEVI, lo que representó un incremento del 16,9% con respecto a 2016. En España hay 15,8 millones de españoles que juegan de forma habitual, casi la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años.

Y los 'eSports', por supuesto

La feria acogerá las competiciones que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) y ESL; también, el torneo clasificatorio español para el Splatoon 2 European Championship 2019.

Liga de Videojuegos Profesional celebrará la fase final de la Copa de Clash Royale y de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Además, se celebrará la primera edición de LVP Stars de League of Legends. Por su parte, ESL tendrá la final de la primera temporada de la Liga de ESL de Rainbow Six. ESL Arena acogerá el Carrefour eSports Tournament, con competiciones presenciales de Street Fighter V, FIFA 19 con AXE FIFA Challenge 2018 y de Assetto Corsa.

ESL Arena acogerá también la Zona OMEN by HP, que tendrá distintas actividades con 'CS:GO' y 'Player Unknown's Batlleground', y en ESL Play se encontrarán las Arenas de juego de Fortnite, Clash Royale, Counter-Strike: Global Offensive y Rainbow Six: Siege.

Sony y Polyphony Digital traen a Madrid Games Week las Finales Europeas de FIA-certified Gran Turismo Championships 2018. PlayStation League estará también presente con las rondas finales de los PlayStation Plus Challenges, un torneo pensado para los jugadores de PlayStation 4 en FIFA 19, Pro Evolution Soccer 19, NBA 2K19, GT Sport y Rainbow Six: Siege.