Machinima
Machinima, la red 'gamer' de Youtube. ORANGE TV

La network de entretenimiento, cultura y videojuegos, Machinima anuncia su cierre inminente, tal y como ha confirmado la compañía Otter Media, encargada de ella. El cese de operaciones de la network pondrá en la calle a un total de 81 trabajadores, según publicó Vandal Ware.

La red vio la luz hace casi 20 años con el fin de que la utilizaran los creadores de vídeos y se terminó aprovechando para que los youtubers más famosos se afiliasen, para lanzar vídeos virales e incluso estrenar series como Street Fighter: Resurrection.

A pesar del cierre, "un selecto número de empleados de Machinima seguirán en la compañía que ahora presta servicios de manera activa para mejorar el catálogo de Otter Media", según GamesIndustry.

"Machinima ha terminado con el resto de sus operaciones y han habido despidos. Russell Arons se queda con Machinima y está asistiendo a las operaciones de transición mientras explora nuevas oportunidades", aseguran.

El cierre no ha sido algo inesperado, al contrario. Desde que Otter Media eliminó hace un mes el catálogo de Machinima de Youtube, era cuestión de tiempo que se anunciase el cese oficial.

Machinima llegó a ser en 2012 el canal con más suscriptores de Youtube y fue durante mucho tiempo una fuente para creadores de vídeos que se expresaban a través de los videojuegos.