Los Sims Móvil
Los Sims Móvil está disponible para 'smartphones' con iOS o Android. Electronic Arts

'Los Sims' han llegado a los móviles. Electronic Arts y Maxis han anunciado el lanzamiento mundial de 'Los Sims Móvil', un videojuego que dicen ellos ofrece una experiencia "completamente nueva" en un dispositivo móvil. El juego está disponible para smartphones con iOS o Android en las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.
 
'Los Sims Móvil' mantiene características originales de la saga como la creación de protagonistas personalizados, la construcción de casas y la exploración de profesiones, sumadas a "nuevas opciones de personalización" incluidas en el modo 'Crea un Sim' y 'Construcción' y a nuevas narrativas y características sociales.

Los jugadores pueden personalizar sus 'sims' con distintas apariencias, desde el color y el estilo de cabello hasta las opciones de moda y accesorios. Además, pueden elegir sus rasgos de personalidad, que serán clave para determinar sus 'hobbies', sus profesiones o sus relaciones. Las casas pueden ser personalizadas con muebles, decoraciones, electrodomésticos o colecciones temáticas, y a ellas podrán acudir 'sims' de otros usuarios.

Según el director creativo del juego, Brandon Gill, 'Los Sims Móvil' aumenta "drásticamente" la "fidelidad", la "calidad" de los 'sims' y los entornos en los que poder jugar. Los jugadores podrán guiar las historias de sus 'sims' a través de la elección de su profesión, sus aficiones o sus relaciones, además de interactuar con los personajes de otros usuarios en fiestas o en la ciudad, y usar stickers para comunicarse.

Las relaciones con otros 'sims' pueden ser "desde amigables hasta románticas", y gracias a ellas, los jugadores podrán obtener recompensas al realizar acciones como, por ejemplo, intentar besar a la media naranja 'sim' o experimentar con una nueva receta. Los jugadores también pueden formar familias para sus 'sims', creando un camino generacional donde transmitir herencias que tendrán beneficios en el videojuego.