
La consola PlayStation 3 recibe al fin Little Big Planet, el lanzamiento estrella de Sony para esta temporada. Con la apariencia de una sencilla e infantil aventura de plataformas protagonizada por muñecos de trapo, este juego esconde mucho más: un completo editor de niveles con el que se puede construir casi cualquier cosa imaginable.

El modo de creación es el punto fuerte de Little Big Planet. Los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear niveles que después pueden compartir con otros usuarios vía Internet.
Para explicar las numerosas posibilidades que ofrece el juego se ha incluido una gran cantidad de tutoriales que, en la versión en castellano, están narrados por Christian Gálvez, presentador del concurso Pasapalabra.
Los decorados, que se recorren con un avance lateral en dos dimensiones, poseen tres niveles de profundidad en los que se pueden colocar objetos de cualquier forma, tamaño, color e incluso material. De hecho, aquí está gran parte del interés del juego: la forma en la que se comportan los objetos.

Los Sackboys, los héroes protagonistas, pueden personalizarse con pegatinas y complementos e incluso la música y los efectos de sonido son susceptibles de ser modificados. Una última virtud: el modo multijugador permite cooperar o competir contra otros para vivir la experiencia en compañía.
El lanzamiento de Little Big Planet estaba previsto para el 23 de octubre, pero fue retrasado hasta la primera semana de noviembre. ¿El motivo? Se descubrieron dos pasajes del Corán en una de las canciones. Ahora, el juego ha visto la luz sin esos versos para no herir susceptibilidades.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios