League of Legends
League of Legends RIOT GAMES

'League of Legends', uno de los más populares del panorama de los eSports, comenzó en enero su octava temporada. Ahora va a estrenar modo torneo. Riot Games ha anunciado que el próximo 25 de mayo se integrará un modo competitivo a su MOBA. De ese modo los jugadores de 'League of Legends' (LOL) podrán formar equipos para buscar la victoria y de paso algunos premios.

El modo Clash en 'League of Legends' durará 3 días y funcionará mediante la formación de equipos. Para tener acceso debemos obtener un pase gratis visitando el sitio oficial del MOBA y participando en una simulación del modo Clash. También es posible cumpliendo misiones o mediante la compra con Esencia Azul y Riot Points.

Clash, modo torneo de 'LOL' se celebrará cada 2 semanas y podremos formar o integrarnos en un equipo de 5 jugadores, que se enfrentará a rivales con el mismo nivel promedio para garantizar la igualdad. Para participar, deberemos clasificarnos en la Grieta del Invocador y tener un nivel de honor mínimo de 2. Si cumplimos con estos requisitos tendremos que someternos a un proceso de verificación de cuenta vía SMS para certificar que somos el jugador registrado.

Los equipos podrán enfrentarse en el modo Clash desde el 25 de mayo, después de pasar por un proceso de confirmación que comenzará 30 minutos antes de la partida. En ese momento, los jugadores deberán confirmar que están listos para participar. En cuanto el contador llegue a 0, se iniciará el enfrentamiento.

Más de 100 millones de usuarios mensuales

Los equipos se enfrentarán el primer día en llaves de 4 equipos, el segundo día en llaves de 8 y el tercer día en llaves de 16, que culminarán con el enfrentamiento entre 4 equipos por el trofeo del modo Clash. Los ganadores ganarán varios premios; desde puntos de victoria al ganar cada partida a trofeos al ganar las llaves, pasando por mejoras en el botín obtenido.

En enero, 'League of Legends' inició su octava temporada con sus más de 100 millones de usuarios mensuales. Las cifras de la pasada final fueron espectaculares. Participaron 144 jugadores de 28 países distintos, la bolsa final de premios ascendió a 4.946.970 millones de dólares, el número más alto de espectadores concurrentes se vivió en semifinales con 80 millones y la final fue vista por 56,7 millones de espectadores simultáneos.