Lara Croft no cumple las expectativas

  • Tomb Raider: Underworld no ha vendido todo lo esperado.
  • Eidos ha reducido previsiones y despedirá a varios empleados.
  • También se ha planteado un cambio de estilo para Lara.
Ilustración de la Lara Croft de 'Tomb Raider: Underworld'.
Ilustración de la Lara Croft de 'Tomb Raider: Underworld'.
EIDOS
Ilustración de la Lara Croft de 'Tomb Raider: Underworld'.

La última aventura de la incombustible Lara Croft, Tomb Raider: Underworld, no ha cumplido con las expectativas de ventas que Eidos tenía previstas para el título.

A fecha del pasado 31 de diciembre, el videojuego había vendido un millón y medio de copias, una buena cifra que sin embargo no cumple los planes de la compañía, quien esperaba conseguir unas ganancias de unos 200 millones de euros. Este hecho, que ha provocado el descenso del valor en bolsa de las acciones de la empresa, ha obligado a Eidos a reducir sus previsiones de ingresos.

Las medidas serán aún más duras, ya que se ha anunciado el despido de aproximadamente una treintena de trabajadores. La actual crisis económica es la culpable de esta complicada situación, según Eidos.

Para superar este mal momento, la compañía confía en el éxito de su próximo título, Batman: Arkham Asylum, una aventura del Hombre Murciélago que combinará acción con toques de juego de rol.

Por otro lado, se está pensando en revitalizar la franquicia Tomb Raider mediante un completo cambio de imagen y estilo, tal vez haciéndola más femenina y menos explosiva. La referencia para este cambio es también Batman, concretamente la película Batman Begins.

Eidos se ha fijado en "cómo Batman cambió de manera exitosa, del personaje triste de la era Michael Keaton al estilo negro y elegante de El caballero Oscuro", y quiere hacer lo mismo con Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento