El próximo 29 de marzo saldrá a la venta THEC64 Mini, la nueva concepción bajo licencia del ordenador doméstico que fuera un éxito en la década de los años 80 y que resucita ahora reimaginado por Retro Games Ltd. y distribuido por Koch Media.

Lanzado en 1982, el ordenador Commodore 64 pasó a dominar el ámbito de los ordenadores domésticos durante los años 80. Se vendieron millones de unidades en todo el mundo y ocupa un lugar destacado en los corazones de sus antiguos dueños.

Treinta y cinco años después ha vuelto en forma de la réplica THEC64 Mini. Al enchufarlo a cualquier televisión actual a través de su puerto HDMI, los usuarios pueden jugar cualquiera de los 64 juegos clásicos preinstalados. Incluye juegos de desarrolladores legendarios como Epyx, Gremlin Graphics, Hewson and The Bitmap Brothers, con títulos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid e Impossible Mission.

También incluye el clásico juego de puzles Boulder Dash. En el juego, el protagonista (Rockford) debe excavar y recolectar gemas y diamantes al tiempo que deberá evitar las criaturas, derrumbes y explosiones de gas. Stephan Berendsen, Presidente de BBG Entertainment GmbH ha afirmado que: "Retro Games y BBG han traído de vuelta lo que siempre les había pertenecido desde 1984: el C64 y Boulder Dash".

El C64 Mini estará disponible el 29 de marzo de 2018 con un precio de venta de 79,99 euros.