Kartridge
Kongregate lanza su propio Steam. El resultado es Kartridge. Kongregate

Los gamers más curiosos conocen bien Steam. Es una plataforma de distribución digital y servicios multijugador utilizada tanto por los grandes como por los pequeños desarrolladores independientes para la distribución de videojuegos. Fue una buena idea y es un buen negocio.

En enero de 2016, Steam tenía más de 7.300 juegos disponibles,9 de los cuales más de 2.700 son compatibles con OS X y más de 1.700 con Linux. Además contaba con cerca de 142 millones de cuentas de usuario activas. El 27 de noviembre de 2017 batió el récord de jugadores simultáneos, con 17 millones de jugadores simultáneos.

Ahora le llega la competencia. Kongregate es una web que ha venido ofreciendo títulos para ordenadores y móviles. Ahora dan el paso y crean su propia tienda de videojuegos. Se llamará Kartridge y se espera para el verano.

Ofrecerá juegos de pago, gratuitos y títulos por los que se podrá pagar la cantidad que se desee. Frente a Steam, Kartridge se quiere aplicar con especial empeño en los juegos de estudios independientes.

Otra de sus empeños, dicen los responsables de Kongregate, será el de la interacción entre sus usuarios. Pasado un tiempo de su lanzamiento habrá una actualización que añadirá un servicio de streaming similar a Twitch. Además, existirán bonos para que los estudios pequeños estén interesados en llevar sus juegos a esta plataforma.