Metal Gear Survive
'Metal Gear Survive' retoma la historia desde el final de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'. KONAMI

'Metal Gear Survive' ya está aquí. El nuevo título de Konami retoma la historia desde el final de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', y pone al jugador en la piel de un soldado que ayudó a Big Boss a escapar durante el descenso a la Mother Base. El estudio acaba de lanzar el juego para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam, a un precio de 39,99 euros.

Escapándose de ser atrapado en un misterioso agujero de gusano, el jugador se despierta seis meses después en una organización secreta de investigación del Gobierno de Estados Unidos, para ser enviado a una misión a través del mismo agujero de gusano. Para mantenerse con vida en este mundo hostil, los jugadores tendrán que luchar contra criaturas mortales, explorar los alrededores en busca de comida, agua y otros recursos, y recolectar materiales para construir armas, edificaciones y utensilios.

El nuevo videojuego de Metal Gear ofrece un modo historia individual y otro cooperativo, con partidas de hasta cuatro jugadores. En el modo individual, los jugadores tendrán que valerse por sí mismos en un mundo en ruinas habitado por una variedad de criaturas que lo han dominado. Deberán hacer frente a obstáculos que son una amenaza para la supervivencia y recolectar y consumir alimentos y agua, prestando atención a posibles enfermedades de alimentos contaminados y a las lesiones causadas por animales.

El modo cooperativo, con hasta cuatro jugadores, permite hacer equipos con otros jugadores de todo el mundo y trabajar juntos para completar varias misiones. Durante todo el juego hay un objetivo de estrategia claro: ser hábiles para ver dónde colocar Unidades Interceptoras y Unidades Defensivas para defender con éxito sus puestos, mientras se coordinan con sus compañeros de equipo para defenderse de las hordas de enemigos.

Konami también ha activado un bono de celebración de inicio de sesión que estará disponible por un tiempo limitado. Ese bono permitirá ganar monedas SV adicionales y acceder a contenidos actualizados para el próximo mes (eventos, misiones cooperativas y funciones mejoradas).