Nintendo DS y Konami
Los usuarios reciben instrucciones de belleza en su consola. (Foto: Toru Hanai / Reuters) Toru Hanai / REUTERS

Un fabricante de software japonés planea lanzar una guía de cuidados de la piel para utilizar con la exitosa Nintendo, dando trucos de belleza basados en la temperatura y en el equilibrio hormonal de los usuarios.

Konami, conocida por la saga de deportes Pro Evolution Soccer y la de acción Metal Gear Solid explicó que fijando una fecha concreta, como el día de la boda, en el software, los usuarios de Nintendo pueden recibir las instrucciones diarias personalizadas para el cuidado de la piel con vistas al gran día.

"Hemos desarrollado el software bajo el concepto de conseguir estar guapo mientras te diviertes", dijo Naoyuki Notsu, de la empresa Konami Digital Entertainment, la unidad de sotfware de juegos.

La consola Nintendo DS tiene dos pantallas, se abre como un libro y permite a los jugadores controlar el juego con un lápiz.

Su intuitivo estilo de juego por parejas con un software diseñado para satisfacer a los novatos en el juego, como el de Nintendogs para entrenar a mascotas domésticas, ha ayudado a Nintendo a expandir su clientela más allá de una audiencia joven masculina, incluyendo ahora a mujeres y mayores, algo conseguidos gracias a su exitoso título Brain Training, del que ahora se espera la segunda parte.

El software para el cuidado de la piel saldrá a la venta el 18 de octubre en Japón a 4.500 yuanes (37 dólares).

Konami no especificó por el momento el lanzamiento fuera de Japón.