Konami no lanzará su juego sobre la guerra de Irak por la cantidad de quejas recibidas

  • Konami presentó el juego sobre la guerra de Irak hace unos días.
  • Han recibido numerosas quejas sobre dicho lanzamiento.
  • La empresa japonesa ha decidido no distribuir el videojuego.
Imagen del videojuego Six Days in Fallujah.
Imagen del videojuego Six Days in Fallujah.
Imagen del videojuego Six Days in Fallujah.

Las voces críticas contra el mensaje que puede arrastrar un videojuego han encontrado en Six Days in Fallujah todo un campo lleno de abono. Y es que, el juego que iba a ser distribuido por Konami narraba, según sus detractores, con extremo triunfalismo y glorificando al ejercito estadounidense, los sucesos acaecidos en la ciudad de Fallujah en el año 2004.

Después de la presentación en sociedad del juego de acción e hiperrealista con el que Konami pretendía lidiar contra los Call of Duty de turno ha terminado en desastre. Y es que, una cosa es inspirarse en hechos reales, como hacía Modern Warfare, y otra muy distinta mostrar una guerra aún vigente desde un punto de vista tan poco objetivo, para colmo, no compartido con una gran mayoría de sus posibles jugadores.

Las consecuencias han sido inmediatas a la presentación. Un representante de la compañía ha declarado: "Después de ver la reacción al juego en Estados Unidos y de conocer la opinión sobre él en llamadas de teléfono y correos electrónicos, decidimos hace varios días no venderlo. Nos habíamos marcado como reto representar la realidad de las batallas para que los jugadores pudiesen sentir lo que era estar allí".

Algún día se podrán incluir estas batallas en los libros de historia. Pero, de momento, ¿es de recibo que los jóvenes puedan vivirlas en primera persona a través de un videojuego? Konami, por lo menos, ha decidido no comprobarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento