'Kingdom Hearts III'
Sora, Goofy y Donald transformados en extrañas criaturas en el universo de 'Monstruos S.A.', en el videojuego 'Kingdom Hearts III'. Square Enix

Queda menos de un mes para el estreno, por fin, de Kingdom Hearts III. Enorme expectación, por supuesto. Y ello pese a que el último anuncio al respecto resulte un poco decepcionante. El juego de Square Enix no va a tener más mundos de Disney para descubrir.

Y lo dice alguien que lo sabe todo sobre este videojuego, su codirector Tai Yasue. En una entrevista con Newsweek, ha aclarado que Kingdom Hearts III no nos sorprenderá con nuevos mundos de Disney, más allá, claro, de lo anunciado hasta hoy.

En declaraciones al semanario norteamericano, Yasue explicó que el título no trae más mundos de Disney que los que ya se han adelantado. "No tenemos planes de revelar más mundos de Disney, pero estas nuevas propiedades intelectuales nos han dado la oportunidad de implementar nuevas ideas que, sin duda, serán una agradable sorpresa para el gameplay", aseguró el codirector de Kingdom Hearts III.

De manera que el esperado juego de Square Enix, que llega el 29 de enero a PS4 y Xbox One, nos traerá mundos de Piratas del Caribe, Enredados, Grandes Héroes, Toy Story, Monsters Inc., Frozen y Winnie The Pooh. Y además, otros mundos de entregas anteriores de la serie.

Ahora a esperar. Ya os contamos que el otro director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, se ha adelantado a los spoilers y ha pedido a los fans prudencia y que no compartan las (falsas o no) informaciones que les vayan llegando sobre el videojuego.

Nomura se cura en salud, porque al parecer hay una persona que se hizo con varias copias del título de Square Enix, como parte del circuito de distribución del juego, y que las ha ido vendiendo. Es decir que ya hay gamers de Kingdom Hearts III que lo están jugando y que, por lo tanto, pueden empezar a contar en redes cómo es la experiencia... y a hacer spoilers.