Jurassic World: El reino caído
Una escena de 'Jurassic World: El reino caído' Universal

El próximo 12 de junio llega 'Jurassic World Evolution'. El lanzamiento del juego llegará dos semanas después del estreno de la última película de la saga, Jurassic World: el reino caído, dirigida por Juan Antonio Bayona. El título se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC.

El videjuego es del género de gestión y estrategia. El objetivo es ganar mucho dinero contando con tres variables: el entretenimiento, la ciencia y la seguridad. Se trata de crear nuestro parque de dinosaurios; crearemos y criaremos a los animales; daremos forma al parque pensando en los visitantes; e instalaremos medidas de seguridad.

Frontier Developments, estudio responsable del videojuego, ha publicado un nuevo trailer en el que adelanta algo de la experiencia de juego. Todo se inicia con la búsqueda de fósiles de los que podremos obtener material genético. Esa búsqueda nos llevará de expedición por distintas partes del mundo. A nuestro regreso deberemos seleccionar el material genético e iniciar el proceso de bioingeniería.

De todo ello nacerán distintos tipos de dinosaurios y deberemos saber atender sus necesidades, colocándolos en el ambiente más propicio. 'Jurassic World Evolution' es un parque abierto al público, de modo que se presentarán dificultades que tendremos que solucionar o la vida de nuestros visitantes podría correr peligro.

El juego estará ambientado en cinco islas distintas. Cada una de ellas presentará diferentes características y condiciones climatológicas, de manera que se den diferentes problemas y nos veamos ante aventuras como las que relatan las películas de la saga creada por Steven Spielberg.