World of Warcraft es un juego en línea masivo que se lanzó en 2003. Han pasado 16 años desde entonces, por lo que ha vivido muchos cambios y mejoras.

Pero para los más nostálgicos, Blizzard Entertainment ha lanzado World of Warcraft Classic, un juego que se encuentra en fase beta y que hará que el jugador reviva una versión más antigua. Concretamente, la compañía ha recreado la actualización 1.12 de agosto de 2006.

Parece que los que han podido probar la beta no recuerdan bien cómo era el juego entonces, o puede que comenzaran a jugar a World of Warcraft en las últimas actualizaciones, pues están tomando ciertas características antiguas del juego como si fueran errores.

Blizzard está recibiendo tal cantidad de informes sobre fallos que han tenido que publicar una lista de bugs reales y otra "lista de no errores", entre las que se encuentran 15 características del juego que han colocado a propósito.

Que las misiones completadas se marquen en el mapa con un punto y no con una interrogación, que los jugadores y NPC asustados corran rápido o que recibir un golpe crítico mientras se está sentado evite que se activen ciertas habilidades son algunos de los puntos que Blizzard ha indicado que no son bugs.

Muchas de estas características las ha implementado la desarrolladora para aportar una experiencia de juego más fiel a la antigua, pero muchos jugadores las están tomando como un atraso y consideran que incomodan la partida. Aun así, también están pudiendo conocer, recordar y valorar las mejoras que ha tenido World of Warcraft en estos 16 años.