Smash Bros. Ultimate
Imagen del videojuego 'Super Smash Bros. Ultimate', de Nintendo Switch. NINTENDO

La gran final de DAT BlastZone 28 para Super Smash Bros. Ultimate ha dejado una de las derrotas más embarazosas de la historia de los torneos de videojuegos.

Se enfrentaban Plastic Poptart (Lucina) y Severe Calamari (Wolf). El segundo, con algo más de ventaja, termina abatido por Poptart, que lo envía volando fuera del tablero, igualando la partida.

Ante tal jugada, uno de los amigos de Poptart va a abrazarlo y hace que cometa un error. Su personaje, Lucina, salta hacia la izquierda y acaba cayendo del escenario antes de que se acabe el tiempo, así qeu Wolf se proclama vencedor.

Es la primera vez que en la comunidad gamer se ve algo así: Poptart perdió por un abrazo, por la emoción de uno de sus amigos, que en el momento se disculpó, al ver que por su culpa su compañero había sido derrotado.

La parte buena es que Calamari fue lo suficientemente justo como para permitir que se repitiera la partida (en la que ambos jugadores tenían las mismas condiciones) y Poptart pudo ganar el torneo.

El causante del error, otro jugador profesional llamado Kibzu, ha pedido disculpas en las redes por haber metido la pata.

Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible para Nintendo Switch.