Lo retro está de moda en los videojuegos

  • Las tres consolas de nueva generación cuentan con servicios de descarga de juegos antiguos a través de Internet.
  • Los títulos pueden comprarse con tarjeta de crédito y tarjetas prepago.
Los clásicos, más de moda que nunca.
Los clásicos, más de moda que nunca.
20MINUTOS.ES

Con los videojuegos de gráficos hiperrealistas a la orden del día, la pasión por los juegos clásicos no cesa. Las tres consolas del momento (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii) cuentan con servicios de descarga de títulos antiguos a través de Internet.

En PlayStation 3, Sony ofrece un sistema de descargas de demos y ampliaciones que también permite la compra de títulos completos de la PlayStation original, como Wipeout, Medievil o Crash Bandicoot. Lo más interesante de este servicio es que, tras la descarga, permite jugar en la propia PS3 o transferir los juegos a la portátil PSPy jugar allí.

Nintendo ha sido la que mayor empeño ha puesto en potenciar la descarga de videojuegos. Para ello, entre sus servicios on line (noticias, información meteorológica, navegación web...) ha incluido una consola virtual. Esto es, un sistema de descarga de juegos de viejas consolas que van desde las propias de Nintendo (NES, Super Nintendo o Nintendo 64) hasta las que conformaban la antigua competencia (MegaDrive, TurboGrafx o Neo Geo). El catálogo se amplía constantemente con nuevas viejas glorias, muchas de las cuales ni siquiera llegaron a Europa en su momento.

Por su parte, Microsoft ha aprovechado Xbox Live (el servicio de Internet de la consola Xbox 360) para promocionar la venta de clásicos de las máquinas recreativas. Su actual catálogo cuenta ya con más de 100 títulos, entre los que se encuentran leyendas de la talla de Pac-Man, Golden Axe, Track & Field, Street Fighter II o Worms.

La forma de descarga para las tres consolas exige, además de una conexión a Internet, el pago mediante tarjeta de crédito o de tarjetas prepago (a la venta en tiendas especializadas).

Lanzamientos a la última

Los servicios de descarga ya no se limitan exclusivamente a títulos de los ochenta y noventa. Microsoft ha lanzado su servicio Xbox Originals que permite la descarga de juegos de la primera Xbox (Halo, Psychonauts...) para jugarlos en la 360. Por su parte, Nintendo acaba de  anunciar que comenzará a vender juegos completos de Nintendo DS a través de la Wii.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento