Xbox One X
La consola Xbox One X. Microsoft / Xbox

Microsoft ya permite a los usuarios de Xbox One transmitir sus juegos de PC a su consola y jugarlos con su mando. Es posible gracias a Wireless Display, la aplicación recientemente actualizada por la compañía de Redmond.

Lo que hace Wireless Display es habilitar el soporte para que podamos jugar directamente en una Xbox One a los juegos de Steam u otros títulos. Podemos usar el mando de Xbox para tener el control del PC, habilitar el juego e incluso usar una Xbox para presentaciones.

La aplicación usa Miracast para crear una conexión entre el PC y la Xbox One. Podemos llevarlo a la Xbox usando la combinación winkey + P. Existen diferentes modos de latencia para jugar y ver videos desde un PC remoto.

De acuerdo con Microsoft, las características completas de Wireless Display son éstas:

  • Compartir instantáneamente las fotos o vídeos del PC al televisor sin tener que sincronizarlos con un servicio en la nube.
  • Proyectar webs en el televisor con Microsoft Edge.
  • Mostrar los juegos de Android en la tele.
  • Jugar títulos de PC en Xbox One y usar el control de la consola.
  • Ver el PC en la Xbox One y usar el control como ratón/teclado.

Sin embargo, la aplicación no admite entradas de teclado y ratón, por lo que no podremos transmitir juegos de PC a una Xbox One.

Wireless Display es ideal si deseamos proyectar en stream o un vídeo en nuestra Xbox. Eso sí, no podremos transmitir contenido protegido, como sería el caso de Netflix o HBO.