Los juegos online, una mina de virus

  • Las descargas P2P relacionadas con juegos suelen llevar virus.
  • El porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7% durante el segundo trimestre de 2008.
  • Los usuarios de juegos online son objetivo de ciber-delincuentes.
Los usuarios de juegos online son cada vez más numerosos.
Los usuarios de juegos online son cada vez más numerosos.
ARCHIVO
Se trate de jugadores ocasionales o de hardcore gamers, los videojuegos son una forma de entretenimiento cada vez más popular. El creciente número de aficionados a los videojuegos resulta
muy tentador para los criminales online, de los que pueden obtener datos bancarios, información de tarjetas de crédito, potentes ordenadores siempre conectados a la red para redes botnet, cuentas de juegos online y mucho más.

Por ello, no es de extrañar que los cibercriminales hayan incrementado notablemente los ataques contra los "jugones" durante el último año. El número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online se ha incrementado de forma constante sobrepasando incluso el número de troyanos bancarios existentes.

También son especialmente peligrosas para los jugadores de PC las descargas de parches y otros añadidos desde redes P2P. Los jugones visitan habitualmente estas redes en búsqueda de archivos con los que poder acceder a trucos y demás ampliaciones para juegos de PC, por lo que constituyen el principal punto de infección.

El porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7% durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto, según un informe de la empresa de seguridad G Data.

Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.

Los jugadores online tienen todo lo que los ciber-criminales necesitan para exprimir al máximo su potencial: PCs potentes, largos periodos online, conexiones ADSL veloces y soluciones de seguridad desactivadas frecuentemente o no actualizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento