Viejos juegos con un nuevo control

  • Nintendo lanzará juegos de su vieja consola adaptados al control Wii.
  • El primero será Pikmin, que saldrá el 6 de febrero.
  • El 6 de marzo se lanzará Mario Power Tennis.
Mario Power Tennis será el segundo juego de la línea 'New Play Control'.
Mario Power Tennis será el segundo juego de la línea 'New Play Control'.
NINTENDO
Mario Power Tennis será el segundo juego de la línea 'New Play Control'.

Nintendo estrena esta semana su nueva línea de juegos New Play Control, un sello que recopilará viejos y populares videojuegos de GameCube (la consola de Nintendo anterior a la Wii) modificados para jugarse con el mando de la nueva consola.

Pikmin.De este modo, los videojuegos que antes se jugaban de forma tradicional, presionando el cursor y los botones de un pad, ahora se jugarán moviendo el mando de la Wii como se hace en títulos del estilo de Wii Sports (el control tradicional ha sido eliminado por completo).

Pikmin abrirá la veda

Pikmin será el primer título de esta línea en llegar a la Wii. Se trata de una obra de Shigeru Miyamoto, el creador de Zelda y Super Mario, que plantea una aventura de estrategia en la que el jugador debe controlar y gestionar hasta cien personajillos vegetales (los Pikmin) para reunir todas las piezas de una nave averiada.

El nuevo control permite manejarlo todo apuntando con el mando a la pantalla.

El juego verá la luz en Wii el próximo 6 de febrero y estrenará además un formato panorámico que no poseía el original.

Mario vuelve a coger la raqueta

El segundo juego New Play Control será Mario Power Tennis, que llegará el 6 de marzo con un control heredado del Wii Tennis aunque con muchas más opciones, mayor variedad de movimientos y una gran profundida de juego.

En Mario Power Tennis hay 10 canchas distintas (pista rápida, hierba y tierra batida, además de otras siete pistas con elementos adicionales que alteran el ritmo natural del partido), tres tipos de juego (modo normal, tiro al aro o con objetos) y 18 conocidos tenistas (Mario, Luigi, Bowser...) clasificados en cinco grupos según sus cualidades: todoterreno, ténica, fuerza, efecto y defensa.

Próximos lanzamientos

También se ha confirmado la llegada de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, que adoptarán el control de Metroid Prime 3: Corruption. También llegarán a la Wii Pikmin 2 y Donkey Kong: Jungle Beat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento