Juegos de Windows
Las versiones para móvil de los juegos clásicos de Windows. AGENCIAS

Si tuviste un Windows 95 o un Windows XP recordarás aquellas largas horas buscando minas o jugando al Solitario. Los nuevos sistemas dejaron atrás aquellos minijuegos y, además, con la llegada de la tienda de Windows, algunos equipos ni siquiera mantienen el ajedrez (que fue el útlimo en desaparecer). Para aquellos nostálgicos, hay una solución: jugarlos en el móvil.

Microsoft Solitaire Collection

Juego Solitario

Con esta colección podrás disfrutar de los míticos juegos con los que antes de que todo el mundo tuviese conexión a internet, jóvenes y adultos pasaban sus horas frente al ordenador.

El Solitario, el Spider y el Pyramid son algunos de estos adictivos pasatiempos que ahora puedes volver a revivir en tu móvil, tengas iOS o Android.

'Buscaminas'

Buscaminas

Si no sabías jugar al Solitario, esta era tu segunda gran opción de entretenimiento: el Buscaminas. Fácil, rápido y extremadamente divertido. Si has jugado a este juego en tu equipo XP habrás pasado los momentos más tensos de tu vida, decidiendo qué casilla destapar y cual no y cruzando los dedos para que no hubiera una bomba detrás que te hiciera perder la partida.

Ahora puedes rememorar esas sensaciones en tu móvil iOS o Android, con sus versiones casi calcadas al Buscaminas original. 

'Corazones'

Juego Corazones

Otro clásico juego de cartas con el que podías pasar tardes enteras frente a la pantalla del ordenador era el Corazones. En este juego tienes que deshacerte de todo el palo de corazones de la baraja y de la reina de picas (que suman puntos). Pierde la partida quién antes alcance el número de puntos establecido y gana quién menos tenga.

Existen multitud de versiones de este clásico de Windows para iOS y Android, elige la que más te guste y empápate de nostalgia.

'Mahjong'

'Mahjong' juego de mesa

Este clásico juego de mesa original de China llegó a nuestros ordenadores para conquistarnos. Consiste en combinar pares idénticos e ir deshaciéndose de las fichas hasta que no quede ninguna. Las reglas son simples y la jugabilidad es adictiva, mezcla que hizo que pasásemos gran parte del tiempo libre enganchados al Mahjong.

Ahora puedes volver a viciarte con alguna de las múltiples versiones de este juego que están disponibles en ¡ iOS y Android.

'Ajedrez'

Ajedrez

Para terminar, otro clásico (que además se ha ido renovando con los años), el último superviviente, antes de la llegada de Windows 8, momento en el que desaparecieron por completo los minijuegos en el propio sistema, el Ajedrez.

Con esta versión podrás recordar los primeros tableros, con siluetas como piezas. Las reglas son las de siempre, acabar con el rey del contrincante. Podrás hacerlo con estas versiones para Android e iOS.