Xbox y PlayStation se apuntan a la fiebre de 'Juego de Tronos'

  • PlayStation ha sacado un tema de la serie y Xbox sortea dos consolas temáticas.
  • Lo malo es que en ambos casos la promoción está limitada a jugadores de EE UU.
Personajes principales de Juego de Tronos.
Personajes principales de Juego de Tronos.
HBO

Es la serie del momento; el evento mediático (y cultural) del que todos hablan; el generador de memes, comparaciones y todo tipo de chismes. Gracias a Juego de Tronos, a su última temporada, nadie habla de Netflix sino de HBO. Y a esa fiebre se apuntan todos.

En el mundo de los videojuegos han sido Sony y Microsoft quienen se han subido al carro; tímidamente es verdad. Mientras los de PlayStation han sacado un tema de la serie para su consola, los de Xbox hacen un sorteo de dos consolas temáticas.

HBO y el servicio de streaming de Sony, PlayStation Vue, han creado este exclusivo tema para la PlayStation 4. Es un tema dinámico cuyo motivo son los dragones de Daenerys Targaryen. Incluye una pieza musical y es gratis.

Lo malo es que Sony se ha olvidado de que Juego de Tronos es un fenómeno en todo el mundo. Porque este tema ha salido de manera exclusiva para Estados Unidos (hay que estar registrado en esa región para conseguirlo).

Por su parte, Microsoft ha anunciado el sorteo de dos Xbox One S All-Digital temáticas de Juego de Tronos. Se trata de dos consolas, una con el escudo de los Targaryen y otra sobre el Rey de la Noche.

El modo de anunciarlo hace unos días había generado todo tipo de especulaciones. “La espera comienza ahora. Permaneced atentos”, decía Xbox en un mensaje bastante ambiguo.

Así, algunos creyeron que se trataba de un nuevo título exclusivo de Juego de Tronospara la próxima Xbox (se llame como se llame). Otros que era simplemente un nuevo videojuego multiplataforma. Y los menos ambiciosos hablaron sólo de un nuevo mando temático.

En todo caso, la iniciativa de Microsoft, como la de Sony, tiene truco. Las condiciones de participación indican que para optar hay que ser residente en Estados Unidos... en fin, que también nos dejan fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento