Demandan a la Paramount por no pagar derechos por el juego de 'El Padrino'

  • El hijo de Mario Puzo alega que Paramount no le transfirió nada de los ingresos generados por el juego 'El Padrino'.
  • EA lanzó en 2006 un título basado en la novela y la película.
Electronic Arts.
Electronic Arts.
EA
Electronic Arts.
El hijo del escritor Mario Puzo, creador de
El Padrino, demandó el miércoles a la empresa
Paramount Pictures alegando que
no le transfirió nada de los ingresos generados por

En documentos judiciales presentados ante la Corte Superior de Los Ángeles el 18 de junio, el neoyorquino Anthony Puzo dijo que reclamaba al menos un millón de dólares (unos 640.000 euros) en daños por violación de contrato.

Paramount se ha negado a pagar a los herederos de Puzo los montos debidos

La demanda llega después de que en 2006 Paramount otorgara a la empresa de videojuegos Electronic Arts una licencia para hacer y distribuir un juego basado en los personajes y el argumento de la película El Padrino, de 1972.

Puzo alega en los documentos judiciales que Paramount, unidad de Viacom, firmó un contrato con su padre en 1992, acordando darle a Puzo una cuota significativa de los ingresos de cualquier producto audiovisual vendido o alquilado con elementos de El Padrino. Puzo murió en 1999 a la edad de 78 años, dejando la mayor parte de su patrimonio a sus hijos.

"En una violación material del acuerdo sobre productos audiovisuales, Paramount ha quebrado (el acuerdo) y se ha negado a pagar a los herederos de Puzo los montos debidos respecto al juego de 'El Padrino'", dice la documentación.

La demanda dice que este acuerdo fue hecho porque Puzo recibió un pago de "un precio extremadamente bajo" por parte de Paramount por los derechos para hacer un filme sobre su libro, porque él era en esa época un "autor joven, relativamente desconocido, luchando por mantener a su familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento