Kroll
Kroll. ARCHIVO

El nuevo iPhone invadirá pronto las estanterías y los bolsillos de todo el mundo -el 11 de julio- con tecnología 3G, un navegador mejorado o GPS. Pero no son las únicas novedades que acompañarán a la marca iPhone. El kit de desarrollo SDK, del que ya disponen nada menos que 250.000 estudios de todo el mundo, proporcionará videojuegos de una calidad sólo vista en consolas portátiles o algunos de los móviles más punteros.

El juego de Digital Legends será una aventura de acción en 3D

Entre grandes nombres de la industria que han querido apuntarse al desarrollo de videojuegos con SDK, como Electronic Arts o Sega, figura una compañía española: Digital Legends. De esta forma, su videojuego Kroll fue uno de los mostrados por Steve Jobs junto al popular Monkey Ball o el omnipresente Fifa. Kroll es una aventura de acción con gráficos tridimensionales que introduce elementos de puzzle y una de las mejores en explotar la capacidad técnica del iPhone en esta nueva hornada de juegos.

Kroll no es el único proyecto prometedor de Digital Legends. El estudio ya lanzó hace algunos años One, un videojuego de lucha tridimensional para la extinta consola-teléfono móvil de Nokia N·Gage. Actualmente, Digital Legends trabaja en la secuela de aquel título con una versión homónima que, por otro lado, mostrará un acabado gráfico espectacular. Su lanzamiento se producirá en la renovada N·Gage, un portal de descargas compatible con múltiples modelos de móvil de la empresa finlandesa.

Compatibles con iPod Touch y con las dos versiones del teléfono-reproductor, estos títulos conformarán la nueva generación de juegos de estos dispositivos. Los nuevos "juguetes" de Apple alcanzarán una calidad gráfica similar a la de la exitosa portátil Nintendo DS y si bien no podrán contar con doble pantalla, sí dispondrán del interfaz táctil propio de la pantalla de iPhone e iPod Touch, además del acelerómetro que incorporan estos dispositivos y que es capaz de detecar la inclinación y posición del aparato.

Muchas compañías han visto en esta nueva generación de videojuegos para los reproductores y teléfonos más populares de Apple una oportunidad de oro para hacer negocio; las buenas ventas y la tienda iTunes garantizan una penetración solvente. La primera hornada de juegos se venderá a un precio de 9,99 dólares, de los cuales un 70% será para la compañía desarrolladora y un 30% para la propia Apple.