Formula One Championship Edition
Los juegos de Fórmula 1 contarán con un nuevo aliciente gracias al sistema de iOpener Media. SONY

Una empresa de los Países Bajos está desarrollando una tecnología que permitiría trasladar objetos reales a mundos virtuales para interactuar con ellos en tiempo real.

La compañía en cuestión, iOpener Media, está utilizando el mundo de la Fórmula 1 para realizar sus pruebas. Si sus investigaciones llegan a buen puerto, en un futuro no muy lejano habrá una forma más intensa de vivir las carreras de Alonso, Hamilton y Raikkonen que verlas por televisión.

El sistema traslada los datos reales de la carrera al juego

Los días de carrera, los jugadores podrán formar parte de ella de forma virtual pero en tiempo real, compitiendo con los demás corredores desde su ordenador o consola.

"Está claro que el siguiente gran paso en los videojuegos va a ser la transferencia de objetos reales a mundos virtuales, jugar no contra otros jugadores sino contra personas que están haciendo cosas reales", explica Andy Lurling, fundador de iOpener Media.

El sistema que ha patentado su compañía y que se encuentra en estado de desarrollo obtiene datos GPS en tiempo real de las carreras y los traslada a juegos compatibles de consolas y PC.

La idea, según explican los desarrolladores, es que puedas competir contra los mejores corredores del mundo, de forma realista y sin moverte del sillón.