Mi experto en vocabulario.
Pantalla del juego en su versión para Wii. UBISOFT
"Por fin los videojuegos y la cultura han dejado de competir y empiezan a colaborar". Así ha abierto esta mañana la escritora y psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera el acto de presentación de Mi experto en vocabulario, un nuevo título de Ubisoft para las plataformas Wii y DS que pretende ayudar a sus usuarios a dominar la ortografía y descubrir nuevas palabras en español, inglés y francés.


El juego cuenta con un diccionario de 16.000 palabras
El juego está destinado a personas de todas las edades y responde a la tendencia a incorporar a todo tipo de personas al mundo de los videojuegos, con títulos que ayudan a mejorar en algún aspecto de la vida al tiempo que entretienen.

Según ha explicado la jefa de producto de Ubisoft, Alicia Gutiérrez, ha sido desarrollado por lingüistas de todo el mundo para que con prácticas diarias de 20 minutos ayude a aprender hasta cinco palabras en cada jornada. Un apoyo, según Vallejo Nágera, para "ampliar nuestra bolsa de palabras, mejorar los reflejos y la memoria".

En realidad, el lanzamiento es de tres juegos diferentes -Mi experto en vocabulario, Mi experto en inglés y Mi experto en francés-, que incorporan un diccionario de más de 16.000 palabras y se presentan para dos plataformas de Nintendo, la Wii y la DS.