J.J. Abrams
El director, productor y guionista J.J. Abrams. Cecilia G Díaz / Paramount

J.J. Abrams, una de las mentes más inquietas de la industria de Hollywood, continúa ampliando su catálogo de proyectos al anunciar que prepara una serie de televisión para Apple y que, por otro lado, creará una división de videojuegos en su compañía Bad Robot.

El medio especializado The Hollywood Reporter informó de que Abrams creará Bad Robot Games junto al gigante tecnológico chino Tencent para desarrollar videojuegos dentro de la productora Bad Robot.

Dave Baronoff, que hasta ahora había liderado la creación de juegos y contenidos interactivos de Bad Robot, se pondrá al frente de esta nueva división de la compañía, que contará además con una participación minoritaria de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Abrams señaló que es un "gran fan" de los videojuegos y apuntó que siente "envidia" por las herramientas y los mundos con los que trabajan sus desarrolladores. "Ahora vamos a redoblar nuestro compromiso con este espacio con un enfoque único de codesarrollo de los videojuegos que nos permita centrarnos en lo que hacemos mejor", añadió.

Por otro lado, Abrams está preparando la comedia televisiva Little Voices para Apple. La actriz y cantante Sara Bareilles se encargará de la banda sonora de esta serie que pretende mostrar la gran diversidad musical de Nueva York y que contará con la producción de Bad Robot y de Warner Bros. Television.

Little Voices se añade a la lista de proyectos en marcha de Bad Robot para la pequeña pantalla que en la actualidad incluye Westworld y la inminente Castle Rock, una serie basada en el universo literario de Stephen King.

Como realizador, Abrams estrenará en diciembre de 2019 Star Wars: Episodio IX, que cerrara la tercera trilogía de la famosa saga ideada por George Lucas.

Por su parte, Apple continúa así con su ambiciosa estrategia para desembarcar en la televisión, que incluye varios proyectos de gran envergadura para los que ha fichado a estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer y Kristin Wiig.