Jericho, combate sobrenatural a lo largo del tiempo de la mano de un maestro del terror

  • Clive Barker, director de Hellraiser, presenta en Madrid una historia original que nos sitúa en las pesadillas interactivas del inglés.
  • El juego, que llegará a las tiendas el 26 de octubre, ha sido creado por Mercury Stream un equipo español de desarrolladores.
  • También estará disponible para Xbox 360 y PC.
El equipo Jericho tendrá que evitar el fin del mundo combatiendo a una fuerza maligna con poderes sobrenaturales.
El equipo Jericho tendrá que evitar el fin del mundo combatiendo a una fuerza maligna con poderes sobrenaturales.
CODEMASTERS

Clive Barker, director de clásicos del cine de terror como Hellraiser o Candyman, ha acudido hoy a Madrid para la presentación de Jericho, el juego que ha creado junto a un equipo de desarrolladores españoles. En él tendrás que ponerte al mando de un equipo de fuerzas especiales con poderes sobrenaturales que viaja en el tiempo para combatir a una fuerza maligna.

Basado en una historia original del director inglés,

ofrece 15 horas de juego en ambientes claustrofóbicos en los que tendrás que elegir entre los diferentes miembros de un pelotón muy especial: el jefe Devin Ross, tiene poderes de curandero, la especialidad de Abigail Black es la telequinesia, Frank Delgado habla con el fuego...

El juego de
se lanza ahora para PS3 pero que también estará disponible para Xbox 360 y PC, ha sido programado íntegramente por un equipo español de desarrolladores. Un equipo de 45 personas, capitaneado por Enric Álvarez y con sede en Madrid, ha empleado aproximadamente los dos últimos años a Jericho. Mercury Stream es una excepción en el mercado español, donde

Barker, que se acercó a los videojuegos gracias a un hermano que trabajaba en la compañía de desarrollo
considera esta forma de creación como una forma más de arte, a la que ha aplicado su experiencia en novelas gráficas, libros y películas.

"Si consideramos arte la edición impresa de 300, la obra de Frank Miller, si también lo es la película inspirada en ella, ¿por qué no tratamos igual al videojuego?", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento