James Cameron y su proyecto 'Avatar', padrinos de lujo en la conferencia de Ubisoft

  • Se anunció una colaboración con Spielberg para hacer Tintín.
  • El nuevo Splinter Cell fue uno de los juegos más destacados.
  • La conferencia concluyó con el primer vídeo de Assassin's Creed 2.
Pantalla de 'Assassin's Creed 2'.
Pantalla de 'Assassin's Creed 2'.
UBISOFT
Pantalla de 'Assassin's Creed 2'.

La conferencia de Ubisoft, la compañía de Prince of Persia y Rayman, aunque algo larga y falta de dinamismo contó con algunos momentos interesantes. Uno de ellos fue la presencia en la gala de James Cameron (Terminator 2, Titanic), quien realizó una extensa disertación sobre los videojuegos, las nuevas tecnologías, la interrelación entre cine y ocio interactivo y, lo principal, su proyecto Avatar, en el que lleva trabajando desde hace casi 15 años.

No vimos  nada de Avatar, ni de la película ni del videojuego, pero Cameron habló mucho de ambos. Aseguró que el equipo de la versión cinematográfica estaba muy implicado en el desarrollo del videojuego y que éste sería una experiencia única, diferente a todo lo visto hasta ahora.

Durante la gala se hizo un gran hincapié en que Ubisoft se adapta a todas las nuevas formas de juego, por lo que ha desarrollado títulos con reconocimiento de voz, juegos para la Wii y su peculiar control e incluso para la tabla de equilibrios Wii Balance Board. A lo largo de la presentación nos demostraron que decían la verdad:

- Ubisoft anunció que está colaborando con Steven Spielberg para eldesarrollo del videojuego basado en la futura película de Tintín.

- Pudimos ver una demostración de Red Steel 2. Este juego para Wii, que abandona la ambientación japonesa de la primera parte para trasladar la acción al desierto, utiliza el dispositivo Wii Motion Plus, con el que es posible trasladar con mayor precisión a la pantalla los movimientos que realizamos con el mando de la consola. Un hombre sujetaba el mando de la Wii como si fuera una espada y la giraba en todas direcciones: la sensación fue bastante convincente.

- Pelé hizo acto de presencia en la conferencia para apadrinar Academy of Champions, un desenfadado juego de fútbol para Wii en el que él aparece caricaturizado.

- Splinter Cell  Conviction, uno de los juegos que ya se habían mostrado en la conferencia de Microsoft volvió a mostrarse en un espectacular tráiler y una más impactante demo jugable que volvieron a arrancar los aplausos del público. Esta nueva entrega de Splinter Cell, exclusiva para Xbox 360 y PC, se perfila como el mejor juego de la saga.

- Ubisoft le dedicó unos minutos a sus franquicias superventas para Nintendo DS Petz e Imagina ser. También hablaron de la Wii y mostraron el juego Your Shape, un nuevo título de fitness para la consola de Nintendo que incluirá una cámara para darle mayor variedad a los ejercicios.

- Los conejos alienígenas que hacían la vida imposible a Rayman se independizan en el título para Wii Rabbids Go Home, una aventura propia en la que los Rabbids pretenden volver a su casa creando una enorme torre con todo tipo de objetos y seres. Aunque conserva el típico sentido del humor delirante de la franquicia, el abandono del género de los minijuegos da la impresión de quitarle algo de gracia.

- Más sorprendente resultó el nuevo videojuego de las Tortugas Ninja, que las enfrentará en combates 2D sobre escenarios móviles, con mucha plataforma y todo tipo de objetos, al más puro estilo Smash Bros, una inspiración que no trataron de ocultar y que confesaron abiertamente al hablar de este juego para Wii.

- Se anunció que Ubisoft se encargaría de la distribución de No More Heroes 2 para Wii, aunque no se mostró ningún vídeo ni imagen.

- Para el final se guardaron el plato fuerte, Assassin's Creed 2, la secuela de uno de los más éxitosos juegos de la actual generación de consolas. Verá la luz para PC, PS3 y Xbox 360 y estará ambientado en la época del Renacimiento. Tan sólo nos mostraron una secuencia cinemática, bastante espectacular, eso sí. Para ver el juego en sí tendremos que esperar a la apertura del Convention Center de Los Angeles, donde podremos jugar unos minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento