Continúan las demandas por impago ente Tecmo y sus empleados

  • La marcha de Tomonobu Itagaki días antes de lanzar 'Ninja Gaiden II' consiguieron que bajaran la acciones de Tecmo.
  • La empresa alega que ellos ya habían avisado a los trabajadores de esa situación y que iba a compensarlos por ello.
  • El delegado sindical de Tecmo alega que el presidente de la compañía ha falsificado los términos de los contratos.
Las nuevas aventuras de Ryu Hayabusa están resultando menos cruentas que los juicios entre sus creadores.
Las nuevas aventuras de Ryu Hayabusa están resultando menos cruentas que los juicios entre sus creadores.
Las nuevas aventuras de Ryu Hayabusa están resultando menos cruentas que los juicios entre sus creadores.

El lanzamiento de Ninja Gaiden II en todo el mundo sigue rodeado de polémica. Primero, su director, Tomonobu Itagaki , decidió dejar la empresa a pocos días de que el juego saliese a la calle, alegando que la empresa no había cumplido lo pactado, y que no había recibido todo el dinero al que habían llegado en un acuerdo.

La noticia de que el famoso “valor” hubiese entrado en modo fuga consiguió que las acciones de Tecmo, desarrolladora del juego, fuesen a la baja.

Ninja Gaiden II.Poco después surgió un rumor que apuntaba a que gran parte del Team Ninja , equipo que firma Ninja Gaiden II también iban a salir de la empresa, realizando una demanda colectiva.

Ahora es Tecmo la que entra en el juego mediático. Responsables de la empresa han comunicado que "los rumores son falsos y tal acción no tendrá lugar en la empresa. El informe de dos empleados para demandar la retención económica que ha practicado Tecmo para pagar las horas extraordinarias es cierto.

Pero la empresa había informado a todos los empleados el 1 de abril de 2008 que iban a poner en práctica una compensación por ello”. También afirman que “los rumores sobre que 300 empleados de Tecmo habrían entrado en la demanda son falsos”.

Respecto a la polémica sobre la falta de información que han recibido los accionistas de la empresa, también comunican que “Nunca han negado información sobre la marcha de Itagaki a sus inversores. Simplemente Tecmo ha informado en el momento oportuno”.

Tecmo concluye anunciando que “tienen personal trabajando en nuevos proyectos y enfoques, que se podrán anunciar en un futuro. La empresa se compromete a proporcionar alta

calidad, los productos de entretenimiento para nuestros fans en todo el mundo”.

Mientras tanto, tanto Itagaki como el delegado sindical de Tecmo, Hiroaki Ozawa, reclaman que Tecmo solucione esta situación, porque si no van a comenzar una segunda y tercera demanda colectiva. También acusan que el presidente de la compañía ha falsificado datos de los contratos, para hacer ver que no se comprometieron a nada de lo que demandan los trabajadores.

Todo un drama jurídico que no hace más que empañar la que debería haber sido una brillante carrera de un excelente videojuego como Ninja Gaiden II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento