Navegadores de Internet
Logos de Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome. ARCHIVO

La situación de los navegadores se encuentra en un proceso de cambio lento pero constante que demuestra que Internet Explorer, la herramienta que Microsoft incluye por defecto en el sistema operativo Windows, está perdidendo usuarios poco a poco.

Aun así, Internet Explorer sigue siendo la opción mayoritaria. Tras siete meses de caída continua, este navegador sigue siendo usado por un 67,55% de los internautas, una buena cifra pero que supone un 7% menos que el año pasado.

El navegador de Internet de Google ya se ha puesto por delante de Opera

Mientras, Firefox se va consolidando con fuerza como la segunda opción. En el último año, el navegador de Mozilla ha subido tres puntos porcentuales y ya es usado por un 21,53% de los usuarios de Internet.

Safari, el navegador de Apple, también pasa por un gran momento y ya se acerca al 10% de cuota de mercado. Desde el pasado noviembre hasta ahora, Safari ha pasado de un 7,13% de cuota a un 8,29% de cuota.

El navegador de Google, Chrome, también va por buen camino. Fue lanzado en septiembre de 2008 y ya tiene un 1,12% del mercado, superando así a Opera, un navegador mucho más veterano pero que sólo ha llega al 0,7% de cuota.