Starcraft II
Starcraft II.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán como escenario la región surcoreana de PyeongChang. En ese mismo lugar, Intel ha organizado el torneo de 'eSports' Intel Extreme Masters (IEM). Será entre los próximos 5 y 7 de febrero. Esta competición reunirá a un total de 18 jugadores del videojuego 'StarCraft II'.

El evento de 'eSports' tendrá como protagonista al juego de estrategia en tiempo real 'StarCraft II', desarrollado por Blizzard Entertainment. El torneo podrá ser seguida a través de la plataforma digital del Canal Olímpico y del servicio de streaming Twitch.

Son 18 los jugadores que participan, ninguno español; todos ellos con ordenadores equipados con procesadores Intel Core i7. Optan a unos premios que suman un valor total de 150.000 dólares (122.000 euros, al cambio).

Un mes después, del 2 al 4 de marzo se disputará la IEM Katowice 2018. Se trata de uno de los mayores eventos del año en eSports y la gran cita para 'StarCraft II' y 'Counter Strike: Global Offensive'.

El premio es de 500.000 dólares y para ganarlo competirán 16 equipos. Cada año, más de 100.000 personas se acercan a la ciudad polaca de Katowice para ver competir a los mejores jugadores de 'eSports' del mundo.