El famoso videojuego de Capcom Street Fighter II, o más bien una versión 3D de sus populares personajes (Ryu, Ken, Chun Li, Zangief...), se han escapado al mundo real gracias a un proyecto de realidad aumentada de Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York.

Para conseguirlo, Singh ha utilizado ARKit en Unity y ha dado a luz a un videojuego para dispositivos móviles que ha bautizado como Street Fighter II Real World Warrior Edition y que consiste en un juego de lucha uno contra uno tradicional pero con un efecto visual como el de Pokémon Go.

De este modo, es posible disputar combates entre Guile, Honda y el resto de personajes de Street Fighter sobre una mesa, en un aparcamiento (idóneo para el nivel de bonus en el que hay que romper un coche), en un banco o en la acera, en plena calle.

Abhishek Singh, geekreconocido, es autor de otros espectaculares proyectos como el primer nivel de Super Mario Bros diseñado para Hololens o una recreación en realidad virtual de la terrorífica escena de la película The Ring en la que Samara sale del poczo y de la pantalla de televisión y persigue al usuario.