Icarian, un videojuego vallecano para Wii

  • Cuatro jóvenes distribuirán su juego gracias a Nintendo.
  • Icarian se inspira en el famoso mito de Ícaro.
Icarian no está protagonizado por Ícaro sino por la alada Nyx.
Icarian no está protagonizado por Ícaro sino por la alada Nyx.

Estamos en pleno corazón de la zona industrial del barrio madrileño de Vallecas: camiones de gran tonelaje, naves, asfalto levantado, supermercados... y uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más prometedores de España.

Nyx.Los cuatro veinteañeros que fundaron Over the Top Games comparten su espacio de trabajo con un taller de chapa y pintura. ¿Su sueño? Llegar al Olimpo de los videojuegos con su creación para Wii Ware, Icarian: Kindred Spirits cuando se lance en mayo.

Pero, ¿entonces es posible sacar adelante un videojuego en plena crisis? ¿Y en España? Pues parece que sí, con una única condición: tener una buena idea y mucha imaginación para sortear las limitaciones.

La historia de Ikarian se remonta al mundo de la mitología griega. Ícaro y su padre Dédalo escapan de la isla de Creta. Dédalo, arquitecto del laberinto del Minotauro, ha construido unas alas que les permiten huir del tirano rey Minos.

Pero, de repente, Ícaro cae... fulminado por el sol. Y aquí es donde entra en escena nuestra protagonista, una enigmática muchacha alada llamada Nyx. Con ella recorreremos el monte Parnaso, el templo de Zeus o el oráculo de Delfos. Nos enfrentaremos con crueles arpías, hidras o sátiros. Y conoceremos a dioses como Eolo, Helios o Zeus.

Con la ayuda de Zeus y otros dioses para invocar los poderes del Olimpo el jugador podrá lanzar rayos, alterar el escenario y doblegar los vientos a tu voluntad. Con los movimientos de muñeca y apuntando a la pantalla con el mando de Wii se podrán llevar a cabo éstas y otras hazañas.

Nintendo ha decidido apoyar la iniciativa y las ideas de estos muchachos y distribuirá el juego a través del servicio Wii Ware de su consola, que permite descargar desarrollos de pequeños estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento