Los videojuegos aprovechan el éxito de las series de televisión basadas en hospitales

El videojuego Theme Hospital vio la luz a finales de los 90, una época prolífica para los títulos basados en la gestión. Desarrollado por Bullfrog y publicado por Electronic Arts, el juego consistía en gestionar un hospital, aunque lo más llamativo de él era su jugabilidad y el sentido del humor con el que se trataban las enfermedades de los pacientes.

El arrollador éxito de series como Anatomía de Grey, House, Hospital Central o Urgencias ha revivido este género en los videojuegos, que podrían asistir a una segunda etapa de gloria.

Hospital Tycoon retoma el espíritu del juego de 1997. El objetivo es también gestionar un hospital a través de su personal, el equipamiento y los pacientes, pero a ello se le unen las relaciones que se establezcan entre los profesionales que trabajan en él.

Hospital Tycoon

Aunque no hay que esperar unos enredos similares a Anatomía de Grey ni los descubrimientos médicos de House, el nuevo título nace con la intención de fusionar el éxito de su predecesor con los populares juegos de Los Sims.

Los personajes y los casos que se plantean están basados en el humor. Se comienza teniendo que crear un hospital, con secciones, instrumental y, por supuesto, doctores, enfermeras y todo tipo de personal. El coste de esta gran inversión se recupera resolviendo los casos de los pacientes, que se plantean en el juego como si se tratase de retos.

Hospital Tycoon

Como si en una serie de televisión se tratase, uno de los aspectos importantes será la relación de los personajes, que dividen su personalidad en aspectos como el amor, la sociabilidad, o la maldad.

Al igual que su predecesor, el título no es excesivamente ambicioso en cuanto a gráficos o sonido. Se trata de explotar un filón que ya vivió su época de gloria y que ahora otros ámbitos han vuelto a poner de moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento