'Kid Icarus'
Portada del juego de Nintendo, 'Kid Icarus'. NINTENDO

Scott Amos, un padre de familia que vive en Nevada (Estados Unidos), encontró en su ático el videojuego clásico de Nintendo Kid Icarus, todavía en la bolsa, precintado y con el recibo de 38 dólares (35 euros).

La familia decidió ponerlo en subasta, pensando que valía unos cientos de euros, pero al final esperan que se venda por 10.000 dólares (casi 10.000 euros), al tratarse de un juego de 1987 en perfecto estado.

La directora de consignación de videojuegos en Herigate Auctions, Valarie McLeckie, explicó que es uno de los títulos de Nintendo más difíciles de encontrar sin abrir. Dice que hay menos de diez cartuchos en manos de coleccionistas, tal y como recoge Time. "Encontrar una copia sellada de fábrica, sin mencionar una en tan buen estado es un hecho inusual y bastante histórico", detalló.

También, el servicio de clasificación de videojuegos, Wata Games, dio a la copia de Amos una calificación de 8.0 sobre 10, lo que corrobora que el título es realmente valioso.

El padre explicó que no recuerda haber comprado el juego, cuyo resguardotiene fecha de compra el 8 de diciembre de 1988, lo que sugiere que podría tratarse de un regalo de Navidad que quedó olvidado por algún motivo.

"Puedo recordar el juego. Mi vecino lo tenía, era difícil y nunca se me dio muy bien. Toda la familia ha estado intentando llegar a una hipótesis: mi madre cree que lo puso allí y nunca lo volvió a sacar", comentó Amos.

El juego, basado en la mitología griega, tiene como protagonista a un cupido llamado Pit que intenta rescatar a Palutena, la diosa de la luz, que ha sido encerrada por la malvada Medusa.

Si la venta sale como la familia espera, podría suponer unas enormes vacaciones familiares, como han expresado los dueños del juego: "También tengo una hermana mayor. Estamos dividiendo las ganancias a la mitad. Podríamos ir de vacaciones a Disney World el mes que viene".