> 'Guitar Hero' le ha dado más beneficios a Aerosmith que cualquiera de sus discos

'Guitar Hero' le ha dado más beneficios a Aerosmith que cualquiera de sus discos

  • Los royalties del videojuego le han reportado grandes ingresos.
  • Muchos músicos y cantantes se están beneficiando de la moda de los videojuegos musicales como 'Singstar' o 'Rock Band'.
Imagen del juego 'Guitar Hero: Aerosmith'.
Imagen del juego 'Guitar Hero: Aerosmith'.
ACTIVISION
La compañía de videojuegos Activision ha revelado que su videojuego
Guitar Hero: Aerosmith, ha conseguido más beneficios para el grupo
que cualquiera de los discos publicados hasta el momento.

Juegos como el simulador de guitarra Guitar Hero, el karaoke Singstar o el simulador de un grupo de música Rock Band se han convertido en exitosos videojuegos que además han servido para promocionar e impulsar a músicos y cantantes en muchos casos olvidados.

Aerosmith.Ese ha sido el caso de la citada Aerosmith, que ha ganado más dinero con los royalties de este videojuego que con cualquiera de los catorce discos de estudio publicados hasta el momento.

Guitar Hero también ha beneficiado a muchos grupos que deciden ceder algunas de sus canciones e incluirlas dentro del catálogo de temas que se pueden 'tocar' con el periférico-guitarra de Guitar Hero. Las canciones que se incluyen en el videojuego multiplican posteriormente sus ventas, como le ha ocurrido a Weezer con My name is Jonas de su primer álbum, editado hace ya 14 años, y que en los últimos tiempos ha multiplicado sus ventas por diez.

Activision, ha explicado que seguirá los pasos del Singstar de Sony, lanzando contenido localizado para cada país. De este modo, las apariciones especiales de grupos españoles, como Héroes del Silencio o Extremoduro, en Guitar Hero dejarán de ser excepciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento