'GTA IV', 'Mario Kart Wii' y 'Wii Fit' reventaron el mercado en mayo

  • El 'GTA IV' de Xbox 360 fue el juego más vendido.
  • La Wii repitió como consola más exitosa.
  • Los ingresos han aumentado un 37% respecto a 2007.
'Wii Fit', 'GTA IV' y 'Mario Kart Wii' (izquierda a derecha).
'Wii Fit', 'GTA IV' y 'Mario Kart Wii' (izquierda a derecha).
ARCHIVO
'Wii Fit', 'GTA IV' y 'Mario Kart Wii' (izquierda a derecha).

Los ingresos que generó la industria del videojuego el pasado mes de mayo en EE UU fueron tan espectaculares que las tres principales compañía de videojuegos, Microsoft, Nintendo y Sony, ya han hecho públicas sus valotraciones al respecto.

Según los datos de la consultora norteamericana NPD Group, en mayo se registró el mayor crecimiento mensual con respecto a 2007. En concreto, se facturaron 1.120 millones de dólares, un 37% más que en mayo del pasado año.

El juego más vendido fue la versión de Grand Theft Auto IV para la Xbox 360 seguido por Mario Kart Wii y Wii Fit. La versión de GTA IV para PlayStation 3 se queda en el cuarto puesto. El resto de la lista de los diez más vendidos también es muy positivo para Nintendo: Wii Play (Wii), Super Smash Bros. Brawl (Wii), Iron Man (PS2), Guitar Hero III (Wii), Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad (DS) y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo (DS).

Las compañías, muy optimistas:

Microsoft: Muy satisfecha con las ventas de Grand Theft Auto IV, que vendió el doble que la versión de PlayStation 3. Aunque su consola Xbox 360 se vendió menos que la PlayStation 3 y la superventas Wii, la compañía se muestra optimista y pide que haya paciencia hasta el próximo E3, donde esperan acaparar buena parte de la atención mediática.

Nintendo: Con siete juegos en la lista de los diez más vendidos y sus consolas Wii y Nintendo DS como las más exitosas del mercado, Nintendo ve el presente y el futuro con mucho optimismo. Wii representa el 63% de las consolas de nueva generación vendidas en mayo y Nintendo DS el 71% del mercado portátil. Las ventas de viejos juegos como Wii Play, del imperecedero fenómeno Pokémon y de títulos con accesorios como el volante Wii, la tabla de equilibrios o la guitarra de Guitar Hero mantienen a la compañía en un cómodo primer puesto.

Sony: El mayor motivo de satisfacción de Sony es el hecho de haber situado las ventas de su PlayStation 3 por encima de las de Xbox 360. La consola de Sony vendió 208.700 unidades en mayo frente a las 186.600 unidades de consolas de Microsoft. La compañía relaciona este éxito con las ventas de Grand Theft Auto IV y las de SingStar y Haze, ambos exclusivos para su consola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento