hotcoffe
Sólo 2.676 personas encuentran esta imagen más ofensiva que el resto de los contenidos de San Andreas.

A finales del pasado año, Take2 se comprometió a compensar económicamente a todos los compradores de GTA: San Andreas que se habían ofendido al encontrar oculto en el juego el parche Hot Coffe . El acuerdo entre los ofendidos y el ofensor obligaba a Take2 a pagar entre 5 y 35 dólares por la restitución.

Actualmente se sabe que se han vendido, según NPD Group, 9,1 millones de copias de San Andreas, sólo en Estados Unidos, lo que supone unos ingresos en ventas de 370 millones de dólares.

La demanda ha salido más cara a los demandantes que a los demandados

Pues bien, hasta la fecha sólo 2.676 personas han denunciado a Take2 por el contenido sexual oculto, alegando que si hubiesen sabido de su existencia, no hubiesen comprado el juego (en el que, por cierto, la violencia y la prostitución son argumentos básicos, que si conocían los compradores).

Según The New York Times , las reclamaciones sólo supondrán para Take2 un desembolso de 30.000 dólares. Por otro lado, la resolución del juicio obligaba a la empresa a pagar, al menos, 1 millón de dólares. Por lo que la compañía ha destinado 860.000 dólares a causas benéficas.

Cifra que contrastan con los honorarios de los abogados de los denunciantes, que se han embolsado la nada despreciable cifra de 1,3 millones de dólares. Por lo que ha costado más dinero poner en marcha esta denuncia que lo que Take2 ha tenido que desembolsar por perderla.