Un grupo de jóvenes monjes budistas gana un torneo de eSports en Tailandia

  • Quisieron participar, sin que nadie supiera que estaban más entrenados de lo que parecía.
  • Descubrieron los deportes electrónicos en sus clases de informática.
Un grupo de budistas con el premio de un torneo de eSports.
Un grupo de budistas con el premio de un torneo de eSports.
NKC ACADEMIC / FACEBOOK
Un grupo de budistas con el premio de un torneo de eSports.

Un grupo de jóvenes monjes ha sido el campeón de un torneo de eSports en el campus Nong Khai de la Universidad Khon Kaen en Tailandia. Son estudiantes en Balee Sathit Suksa, una escuela que entrena a monjes.

"Querían intentar participar en la competición, así que les dimos esa oportunidad. Sin embargo, no esperábamos realmente que fuesen a ganar", contó a World of Buzz el tutor académico de los monjes, Kokkiad Chaisamchareonlap.

Además de estudiar budismo durante 20 horas a la semana, estos alumnos dedican parte de su tiempo a la educación secular, incluido el estudio de ordenadores y otros aspectos de la informática. En una de las lecciones, descubrieron lo que eran los deportes electrónicos y comenzaron a practicar sus habilidades como jugadores.

"Queríamos darles una oportunidad ya que muchos nunca han tenido nada al venir de familias pobres u hogares rotos", expresó el tutor.

Nadie esperaba que estos monjes, aparentemente jugadores novatos, ganasen el torneo, pero sí que lo hicieron. ¿Usarían sus técnicas budistas para lograrlo?

Un grupo de budistas participa en un torneo de eSports
Mostrar comentarios

Códigos Descuento