La semana de los 500 millones de dólares de 'Grand Theft Auto IV'

  •  'GTA IV' va camino de superar la recaudación de 'Titanic'.
  • Ya ha vendido casi 6 millones de copias.
  • Los analistas preveían 5 millones en dos semanas.
GTA IV.
GTA IV.
TAKE TWO

El éxito del videojuego Grand Theft Auto IV ha superado todas las previsiones: en sólo una semana, el juego de Rockstarha recaudado 500 millones de dólares (324 millones de euros).

Take Two está esperando a alcanzar los 6 millones de copias vendidas para anunciarlo oficialmente. De esa cifra, 3,6 millones se vendieron sólo en el primer día.

La ventas están muy por encima de lo que preveían los analistas, que esperaban que GTA IV vendiese 5 millones de copias en las dos primeras semanas.

Con este ritmo de ventas, el videojuego no tardará en superar los 600 millones de euros de recaudación, que es lo que consiguió la película Titanic de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos.

"Sabíamos que Grand Theft Auto IV abriría nuevos caminos en términos de experiencia de juego, con su fascinante argumento, su extraordinaria jugabilidad y una acción que se extiende por un amplísimo escenario urbano. Ahora, también sabemos que ha roto récords de ventas y de puntuaciones", ha declarado Strauss Zelnick, presidente de Take-Two.

"Los resultados alcanzados por Grand Theft Auto IV en su primera semana, representan el mayor lanzamiento de la historia en el entretenimiento interactivo, y creemos que estos niveles de venta a consumidores, superan cualquier lanzamiento de música o cine hasta la fecha", añadió.

Este éxito ayudará a Take Two a situarse en una posición ventajosa en las negociaciones con Electronic Arts, que desde el pasado mes de febrero está intentando adquirirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento