Google lanza un servicio de 'streaming' de videojuegos desde Chrome

  • El periodo en pruebas se estrena este 5 de octubre y dura hasta enero, pero sólo en EE UU.
  • Sólo hace falta una buena conexión a Internet porque el procesamiento lo harán los servidores de Google.
Chrome, el navegador de Google.
Chrome, el navegador de Google.
CLIPSET
Chrome, el navegador de Google.

El empeño de Google por hacerse un sitio en el goloso mundo de los videojegos sigue ahí. Hace unos meses supimos estaba desarrollando una plataforma de transmisión de videojuegos. Ahora la compañía del buscador de buscadores adelanta un servicio de streaming de videojuegos desde Chrome, su navegador.

La compañía de Android ha anunciado el Project Stream, un servicio de streaming desde el navegador Google Chrome, que en su oferta de contenidos incluirá videojuegos.

El periodo en pruebas de este servicio se estrena este próximo 5 de octubre y terminará a mediados de enero de 2019, pero sólo en Estados Unidos. De momento, los afortunados para esta fase experimental podrán jugar 'Assassin’s Creed: Odyssey' desde Chrome.

Lo que propone Google no es streaming de videojuegos a través del cual emitir en directo nuestras partidas. Es lo que conocíamos hasta ahora como Project Yeti. El gigante de Mountain View quiere que juguemos mediante streaming. Para ello, claro, necesitaremos una muy buena conexión a Internet.

Lo que plantea la compañía es que podamos jugar a cualquier videojuego, por complejo que sea, porque del procesamiento se encargarían los servidores de Google. Nosotros sólo deberiamos aportar una conexión suficientemente rápida a la red. Lo raro es que los chicos de Google recomiendan una velocidad mínima de 25 Mbps, velocidad que, al menos en España, calificaríamos de lenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento