Google presentará en marzo su nuevo servicio de videojuegos en 'streaming'

  • Lo hará el 19 de marzo en San Francisco, durante la Game Developers Conference (GDC 2019).
  • Sería un servicio de 'streaming' de videojuegos por suscripción funcionaría a través de Chrome.
Oficinas de Google en Zúrich (Suiza).
Oficinas de Google en Zúrich (Suiza).
Walter Bieri / EFE
Oficinas de Google en Zúrich (Suiza).

El servicio de videojuegos de Google va a tomar forma por fin. La empresa del buscador lo presentará el próximo 19 de marzo en San Francisco, durante la Game Developers Conference (GDC 2019), según informa Polygon.

¿Qué sabemos de los planes de Google para los videojuegos? Si echamos la vista atrás, supimos hace un año que la compañía planeaba crear su propia plataforma en la línea de PlayStation Now. Ésta nueva plataforma funcionaría en Chromecast. Lo contaba The Information, medio que daba cuenta del nombre clave de este servicio de videojuegos en streaming: Yeti.

En mayo, Bloomberg explicaba que la empresa de Mountain View estaba desarollando Arcade, una empresa que se dedicará a desarrollar juegos sociales. El proyecto iba a enfocar su actividad en el desarrollo de videojuegos móviles para jugar en compañía de amigos.

En octubre se hablaba de Project Stream, un servicio desde el navegador Chrome, que en su oferta de contenidos incluiría videojuegos. Google pretende que juguemos mediante streaming. Para ello, claro, necesitaríamos una muy buena conexión a Internet.

Lo que parece que va a ser una realidad, lo que Google presentará en marzo, es Yeti. Como ya contamos, este servicio de streaming de videojuegos por suscripción funcionaría a través del navegador Chrome.

¿Bastará con el navegador y el streaming? No está claro. De hecho, una revista tan bien informada como Kotaku contaba en junio que el servicio de videojuegos de Google llegará junto a un componente de hardware.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento